Buscar
  • Dirección Facultativa

Impermeabilización Terraza Exterior

Actualizado: hace 4 días


Impermeabilización Terraza Exterior
Impermeabilización Terraza Exterior

Tipos de impermeabilizaciones para terrazas exteriores.

El primer paso para determinar que tipo de impermeabilización que se aplicará en una terraza o en un balcón es el tipo de uso que se le dará.


A continuación les mencionaremos las 4 impermeabilizaciones de tarrazas más comunes.

1) Impermeabilización de membrana líquida híbrida sin armadura:

Se trata de una capa impermeable aplicada solo el suelo existe sin obras, simplemente hay que limpiar la superficie, aplicar una imprimación y posteriormente 2 capas de membrana líquida híbrida que está compuesta de poliuretano y Clorocaucho.

No es transitable, solo visitable para labores de mantenimiento, se aconseja revestirla para su protección, baja durabilidad, máximo 5 años.


2) Impermeabilización de poliuretano con armadura de fibras

Es una impermeabilización para terrazas exteriores con membrana líquida de poliuretano hala que se intercala entre capa y capa te poliuretano una capa de malla de fibra de vidrio para dar una mayor resistencia a la impermeabilización pero así mismo sigue siendo una aplicación no transitable y únicamente visitable para labores de mantenimiento aunque su mayor resistencia también le da una mayor durabilidad y aproximadamente 5 a 7 años y se aconseja revestirlo con algún otro producto para una mayor fiabilidad.


3) Impermeabilización de Poliuretano transitable

Esta impermeabilización de terrazas exteriores sí que es totalmente transitable porque además de incluir una imprimación, capa de poliuretano, malla de fibra de vidrio de refuerzo, segunda capa de poliuretano, también se le aplica un espolvoreado de árido de cuarzo o similar que lo hace totalmente antideslizante y transitable con una máxima resistencia y fiabilidad.

Por último también se aplica una capa de poliuretano transparente que protegerá a la impermeabilización transitable de los rayos ultravioletas del sol y esto hará que no sea necesario revestir dicha impermeabilización con baldosas o con ningún otro material obteniendo una impermeabilización excelente a un precio muy razonable sin obras prácticamente. Ver pdf con aplicacion.


4) Impermeabilización de baldosas pavimentada.

Ahora si hablaremos de la impermeabilización por excelencia para terrazas exteriores o balcones. La parte más delicada de la impermeabilización de una terraza es la capa impermeable ya que normalmente se trata de láminas líquidas o bituminosas qué son muy sensibles, por ello es mejor tipo de impermeabilización de terrazas exteriores es la que se hace pavimentada con baldosas o con rasillas porque está capa de acabado final de cerámica protege más que nada a la capa interna interminable que evitará las goteras y las humedades. Siempre que sea posible se realizará una impermeabilización pavimentada con baldosas o con rasillas levantando el suelo existente desde cero para garantizar una máxima estanqueidad y durabilidad de la terraza. La desventaja de esta aplicación es el proceso de obras por el cual hay que pasar ya que se tiene que replicar todo el suelo de la azotea y evacuar las runas para posteriormente ejecutar la nueva aplicación. Ver pdf con aplicacion.



9 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo